Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte, y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 201/2018


Por Resolución ENRE N° 201/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 47.758/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó a requerimiento de Río Energy S.A. para la instalación de la Central Térmica General Rojo de 150 MW, y la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de una nueva estación transformadora de 132 kV que se denominará ET San Nicolás Oeste. Para esta segunda obra se prevé la apertura de la actual línea de 132 kV Pergamino - San Nicolás, bajo jurisdicción de la mencionada transportista, a aproximadamente 16 kilómetros de la ET San Nicolás, y la construcción de dos líneas simple terna de 132 kV y aproximadamente 200 metros de longitud desde esta apertura hasta la nueva estación transformadora.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, el ENRE autorizará esta solicitud.

El Expediente ENRE N° 47.758/2016 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba