Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte en Tucumán. Resolución ENRE N° 336/2019


Por Resolución ENRE N° 336/2019 dictada en el expediente EX-2018-28051765-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSENER S.A. presentó por requerimiento de Y-GEN Eléctrica II S.A.U. Se trata del ingreso de la Central Térmica Tucumán II (El Bracho) al Sistema Argentino de Interconexión, a través de la conexión utilizada por la Central Térmica San Miguel de Tucumán, es decir, del transformador trifásico 515/18 kV conectado al tramo de línea 5BRTU01.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan oposiciones fundadas comunes entre distintos usuarios, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado. Antes, Y-GEN Eléctrica II S.A.U. deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos efectuados por CAMMESA y TRANSENER S.A.

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba