Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte en Santiago del Estero

Se trata de la difusión de un pedido de TRANSNOA S.A., a nombre de EDESE S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 33/2020, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSNOA S.A. presentó a pedido de la Empresa Distribuidora de la Electricidad de Santiago del Estero S.A.

El requerimiento apunta a la conexión de la Línea de Alta Tensión de 132 KV de la Estación Transformadora Primera Junta al campo N° 9 de la Estación Transformadora Santiago 500/132 KV, propiedad de TRANSENER S.A.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas o que pueda verse afectado eléctricamente.

El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la solicitud pudiera afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee una oposición fundada por escrito ante nuestro organismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlas, y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada dentro del plazo señalado, este Ente Nacional autorizará el acceso requerido y el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra solicitada.

Scroll hacia arriba