Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte en Santa Fe

Se trata de la difusión de un pedido de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, a nombre de Central Puerto S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 18/2020, el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe presentó a pedido de Central Puerto S.A.. El requerimiento apunta al ingreso de la turbina a vapor de la Central Térmica Terminal 6 San Lorenzo, con una potencia de 100 MW en barras de 132 kV de la Estación Transformadora Terminal 6 de la mencionada EPESF.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlas, y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada dentro del plazo señalado, este Ente Nacional autorizará el acceso requerido. En una u otra situación, al momento de la efectiva conexión, CPSA deberá haber cumplido todos los aspectos técnicos requeridos por el Organismo Encargado del Despacho y por EPESF.

La misma Resolución establece la rectificación de los artículos 1 y 2 de la Resolución ENRE Nº 145/2019, y del artículo 1 de la Resolución ENRE Nº 194/2019.

Scroll hacia arriba