Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte en Río Cuarto. Resolución ENRE N° 303/2019


Por Resolución ENRE N° 303/2019 dictada en el expediente EX-2019-20827703-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que CP Manque S.A.U. presentó para su Parque Eólico Manque, a ser emplazado en el departamento cordobés de Río Cuarto. El mismo se conectará al Sistema Argentino de Interconexión, a través de la Estación Transformadora de 132/33/13,2 KV PE Achiras, operada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba que actuará en calidad de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que las obras puedan afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee su oposición fundada por escrito o, en el caso del acceso, presente un proyecto alternativo que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI o plantee observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlas, y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada dentro del plazo señalado, este Ente Nacional autorizará el acceso requerido.

Antes, CP Manque S.A.U. deberá presentar ante CAMMESA las planillas de recolección de datos para el Banco Nacional de Parámetros, debidamente completadas a medida que el grado de avance de ejecución del proyecto lo permita. También deberá incorporar en su proyecto todas las observaciones y requerimientos técnicos que la EPEC y CAMMESA exigen a los efectos de garantizar el correcto funcionamiento del SADI.

El expediente en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba