Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a capacidad de transporte y de certificado. Resolución ENRE N° 47/2018


Por Resolución ENRE N° 47/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 46.950/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Greenwind S.A. pidió para su parque eólico Corti de 100 MW, así como la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte existente para la obra que consiste en la construcción de un nuevo campo de transformación en la ET Bahía Blanca, en el tendido subterráneo de 205 metros en 132 kV desde el nuevo campo hasta el Puesto de Interconexión (PI), y en una línea aérea de 2.220 metros de extensión entre la ET Bahía Blanca y la futura ET Parque Eólico Corti, todo en 132 kV.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, o se presente un proyecto alternativo, se convocará a Audiencia Pública para analizarlos y para permitir al solicitante exponer sus argumentos. En caso de que no hubiera presentación fundada, vencido el plazo señalado, se considerará autorizado el acceso y emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación referida.

El Expediente ENRE N° 46.950/2016, podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba