Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 289/2018


Por Resolución ENRE N° 289/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 43.907/2015, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó por requerimiento de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos (CELTA). La obra consiste en la instalación de una nueva celda de salida en el nivel de 33 KV en la Estación Transformadora Tres Arroyos.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se considerará otorgado el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación requerida.

El Expediente ENRE N° 43.907/2015 en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba