Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 298/2018


Por Resolución ENRE N° 298/2018 dictada en el Expediente Nº 49.007/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad 1) la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó por requerimiento de Pampa Energía S.A. para la incorporación de una nueva Central Térmica de Motogeneradores CPB de 100 MW en 132 kV de la Estación Transformadora Luis Piedra Buena y 2) la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación que vinculará dos transformadores elevadores de 13,2/132 kV de 63 MVA cada uno, a un campo de reserva en barras de 132 kV de la mencionada ET.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por el plazo de dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas o que pueda verse afectado eléctricamente. Asimismo, el ENRE fija un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada para que quien considere que las solicitudes en cuestión pueden afectarlo, en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee oposición fundada por escrito ante el Ente o, en el caso del acceso, presente observaciones o un proyecto alternativo a aquél del solicitante.

En caso de registrarse oposición común a varios usuarios o la presentación de observaciones o de proyectos alternativos respecto del acceso, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlos y permitir al solicitante contestarlos. En caso contrario, vencido el plazo señalado, se considerará otorgado el acceso y emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación referida.

El Expediente ENRE N° 49.007/2017 en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba