Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte, y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 270/2018


Por Resolución ENRE N° 270/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 46.913/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad 1) la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSNOA S.A. presentó por requerimiento de Nonogasta Solar S.A., de una nueva central de generación solar fotovoltáica llamada Parque Solar Fotovoltáico Nonogasta de 35 MW, ubicado en las cercanías de la localidad de Nonogasta, Departamento de Chilecito, Provincia de La Rioja, y 2) la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de una nueva Estación Transformadora Nonogasta Solar, a la cual se conectará la central antedicha, y para la apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 KV existente Mallingasta – Nonogasta, que discurre frente a la misma central sobre la futura Ruta Provincial N° 76, también en la localidad de Nonogasta.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que las obras puedan afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito y, en el caso del acceso, observaciones o un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, el ENRE procederá a autorizar el acceso requerido y emitir el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para las obras involucradas.

El Expediente ENRE N° 46.913/2016 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba