Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 124/2019


Por Resolución ENRE N° 124/2019 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.728/2017 (EX-2018-50267335-APN-SD#ENRE), el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSCOMAHUE S.A. presentó por requerimiento de Genneia S.A. La obra consiste en la incorporación de su Parque Eólico Pomona II, de 15 MW, para conectarlo al Sistema Argentino de Interconexión a través de la Estación Transformadora Pomona en la Provincia de Río Negro.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del mencionado SADI, u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado, previa acreditación –por parte de Genneia S.A– de la obtención del reconocimiento definitivo como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista para su proyecto Parque Eólico Pomona II de 15 MW.

Además, Genneia S.A. deberá cumplir con los requerimientos técnicos que TRANSCOMAHUE S.A. y CAMMESA indicaron en las respectivas presentaciones que pusieron a disposición del ENRE mediante Nota de Entrada N° 244.698, y con aquéllos que le sean solicitados al momento de hacerse efectivo el acceso en cuestión. La misma empresa y Genneia Vientos del Sudoeste S.A. deberán acordar las condiciones en las que se realizará la Función Técnica de Transporte (FTT).

El expediente en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba