Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 126/2019


Por Resolución ENRE N° 126/2019 dictada en el Expediente EX-2019-15884006-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSNOA S.A. presentó por requerimiento de Fiambalá Solar S.A. para una nueva central de generación fotovoltáica, denominada Parque Fotovoltáico Fiambalá, de 11 MW de potencia nominal, y ubicado en la Localidad de Fiambalá, Departamento de Tinogasta, Provincia de Catamarca. El acceso se realizará mediante la apertura de la Línea de Media Tensión de 33 kV Tinogasta – Fiambalá, bajo la concesión de la empresa EC SAPEM, que se vinculará a la barra de 33 kV de la Estación Transformadora Tinogasta, perteneciente a la mencionada transportista.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de registrarse la presentación de proyectos alternativos u observaciones al acceso solicitado, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibirlos y permitir al solicitante contestarlos y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso requerido.

Por su parte, Fiambalá Solar S.A. deberá presentar ante CAMMESA las planillas de recolección de datos para el Banco Nacional de Parámetros, debidamente completadas, a medida que el grado de avance de ejecución de los proyectos lo permita. Al momento de la efectiva conexión del PFF de 11 MW, la empresa también deberá haber cumplido con todos los aspectos técnicos que le hayan requerido el Organismo Encargado del Despacho (OED), TRANSNOA S.A. y EC SAPEM.

El expediente en cuestión podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba