Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso y de ampliación de la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 263/2018


Por Resolución ENRE N° 263/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 46.653/2016, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso y ampliación de la capacidad de transporte que TRANSBA S.A. presentó a pedido de Autotrol Renovables S.A para el ingreso del Parque Eólico Wayra II de 100 MW y para la construcción de la ET WA II con un transformador de 110 MVA, un campo de salida de línea de 132 kV, un puesto de seccionamiento y maniobra denominado Bahía Blanca (PSyMBB) con doble juego de barras en U, un campo de acoplamiento de barras, dos campos de línea de 132 kV, un campo de acometida desde la ET WA II, un campo de acometida desde la nueva ET WA I y un campo de salida de línea de reserva además de servicios auxiliares y un electroducto de 132 kV en tres tramos que vinculará la ET WA II con el PSyMBB formado por 2,85 kilómetros de línea aérea simple terna, 1,75 kilómetros de línea aérea en doble terna compartiendo postación con la línea que vincula el PE Wayra I desde la ET WA I con el PSyMMBB y 3 kilómetros de cable subterráneo para acometer al PSyMBB en cercanías de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que las obras puedan afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito y, en el caso del acceso, observaciones o un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se considerará autorizado el acceso solicitado y emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación requerida.

El Expediente ENRE N° 46.653/2016 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba