Presidencia de la Nación

Soledad Manin, interventora del ENRE, fue elegida presidenta de la Asociación de Reguladores Eléctricos (ADERE)

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad fue elegida por unanimidad por los miembros de ADERE para presidir la Asociación en el período 2021-2023.


En Asamblea General Ordinaria, el jueves 18 de marzo se estableció por votación unánime a Soledad Manin como la nueva presidenta de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (ADERE), a Luciano Paulín -jurisdicción Entre Ríos- como vicepresidente y a Claudia Villaruel -jurisdicción Formosa- como segunda vicepresidenta.

“Agradezco por el desafío de ser la primera mujer en ocupar la presidencia de ADERE y mi compromiso es fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional con las provincias que la integran, promoviendo una mirada federal del sector eléctrico y, en particular, fortalecer la defensa de los derechos de las personas usuarias del servicio”, expresó Manin.

La misión de ADERE se alínea con los objetivos de la intervención del ENRE en el sentido de que busca el fomento del uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica; la mejora continua de los controles ambientales en los procesos de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica; el apoyo institucional recíproco, para una mayor economía de medios y la optimización del desenvolvimiento de los entes reguladores asociados, a la vez que promueve el conocimiento de los derechos y obligaciones respecto de las actividades del sector eléctrico en general y de las relacionadas con los servicios públicos en particular.

El flamante Consejo de ADERE está conformado por Pablo Cuenca (Corrientes) como Secretario, Gonzalo Soriano (Tucumán), Tesorero; Vocal 1, Luis Videla en representación de la jurisdicción Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; Vocal 2, Carlos Ferraro (Neuquén); Vocal 3, Carlos Saravia (Salta); Vocal 4, Mario E. Blanco (Córdoba) y Vocal 5, Gerardo González, de la jurisdicción San Luis.

Scroll hacia arriba