Sol, pileta, juegos y diversión para más de 3.500 chicos


Este verano los chicos continúan aprendiendo y jugando en Centro Recreativo Nacional, Bosques de Ezeiza. El espacio público de más de 600 hectáreas tiene abiertas sus puertas a más de 3.500 niños y niñas disfrutan de días a pleno sol, pileta, juegos, deportes en equipo, y mucha diversión.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, visitó el predio de Ezeiza y remarcó: “Tener instalaciones del Estado al servicio de todos es fundamental para que tanto los chicos como las familias tengan la oportunidad de disfrutar el verano y continuar aprendiendo”.

Finocchiaro recorrió la colonia junto a Lalo Creus, referente social de Cambiemos y fundador de la organización social Identidad Vecinal de La Matanza. Los chicos de 37 merenderos participan de la colonia en la que realizan actividades deportivas y recreativas como natación, fútbol, noches de dibujo, cine y música.

“Es importante valorar la iniciativa de referentes sociales como Creus, que incorpora estas actividades a su accionar social. A la edad de estos chicos es de suma importancia transmitir valores desde las experiencias lúdicas y el deporte”, destacó el Ministro.

Beatriz Regner, integrante de la Asociación, expresó: “Para muchos chicos estas son sus primeras vacaciones, porque son chicos que no tienen la posibilidad de irse de campamento a otro lugar. Para ellos esto es un campamento, y así lo disfrutan, vienen a jugar y a relajarse, compartiendo con chicos de otros merenderos. Les encanta quedarse a dormir sin mamá y sin papá, es toda una aventura para ellos. También disfrutan de poder ir a bailar, es divertido y es diferente a lo que están acostumbrados”.

La propuestas está dirigida a los chicos y chicas de entre 6 a 16 años que por primera vez podrán disfrutar de manera gratuita sus vacaciones de verano al aire libre y de las distintas actividades deportivas y recreativas en el predio que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.