Presidencia de la Nación

Sobre la intervención del SIFEBU en tres casos

El organismo participó de la búsqueda de Laureano Alarcón y colabora en la Maira Iris Benítez y Juan Hernán Sánchez. En todos los casos por pedido de la Justicia.


El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) asistió en los operativos ordenados por la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 2 de San Nicolás en la búsqueda de Laureano Alarcón, de 19 años, de quien no se tenía novedades desde el día 13 de mayo del corriente año y fuera visto por última vez a la salida de un local bailable en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

En el marco de medidas de colaboración, se puso a disposición de los investigadores, canes especializados en búsqueda de personas, así como efectivos de Gendarmería Nacional que participaron en los rastrillajes. Así como acompañó a los familiares con un equipo interdisciplinario.

El pasado 25 de mayo, en el transcurso de las tareas de búsqueda, se encontró el cadáver del joven en la vera del río Arrecifes, lugar cercano al local bailable en el que fuera visto por última vez.

En la misma línea colabora, por pedido de la Fiscalía de Investigaciones Nro. 1 de Villa Ángela, de los procedimientos llevados adelante por la búsqueda de Maira Iris Benítez y Juan Hernán Sánchez, en la provincia de Chaco.

Maira tiene 19 años y fue vista por última vez el 17 de diciembre de 2016 en Villa Ángela. Mientras que Juan, de 26 años, fue visto por última vez el 25 de marzo de este año en Pje Taigoyic Pampa del Indio.

Maira Iris Benítez

Juan Hernán Sánchez

Scroll hacia arriba