Presidencia de la Nación

Situación de los migrantes internacional en el sistema de riesgos del trabajo

El Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del trabajo (SRT) publicó el Informe anual sobre la situación de migrantes internacionales en el sistema de riesgos del trabajo correspondiente al año 2020.


La población de migrantes internacionales con cobertura de riesgos del trabajo es de 439.843 trabajadoras y trabajadores (4,7% del total de población cubierta). Este colectivo está compuesto por 49% de mujeres y 51% de varones. El 87% proviene de países limítrofes y de Venezuela, Perú y Colombia.

El primer apartado del informe aborda la composición por sexo, edad y país de origen de las y los trabajadores migrantes, distribución territorial, participación en las distintas actividades económicas y salario bruto promedio.

En el segundo apartado se considera la evolución de la accidentabilidad y la mortalidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AT y EP) y por accidentes in itinere durante el último trienio, comparando su incidencia en la población de trabajadoras/es migrantes internacionales y en la población de trabajadoras/es no migrantes. Para el año 2020, se analiza la incidencia de la accidentabilidad y mortalidad por AT y EP según sexo, edad y sector económico.

Por último, se presenta un anexo estadístico y un anexo metodológico con la descripción de las fuentes de datos, variables e índices utilizados.

Accedé a todos los informes


Descargas

Situación de los migrantes internacional en el sistema de riesgos del trabajo - 2020 (6.83 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba