Presidencia de la Nación

Sistema de seguridad fronterizo en Colombia

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos fue invitado por el Ministerio de Defensa colombiano para conocer su experiencia.


La visita comenzó en Bogotá, donde se reunió con el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

Luego, acompañado por el jefe de Cancillería de la Embajada de Argentina en Colombia, Ministro Raúl Ailan, se reunieron con autoridades del Comando General, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Fronteriza, Migraciones, Policía Fiscal y Aduanera y de la Policía Nacional en la que cada organismo realizó una presentación de sus principales acciones.

En ese marco, Lobos expuso las políticas de control y vigilancia que se están llevando a cabo en las Zonas de Seguridad de Fronteras de nuestra Nación.

Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Cúcuta para conocer la zona caliente de la frontera con Venezuela, con el propósito de observar el accionar de las fuerzas de seguridad en pleno desarrollo de sus tareas de protección y vigilancia de la frontera.

Scroll hacia arriba