SINTyS se reunió con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la implementación de la Prestación Básica Universal obligatoria para servicios de comunicaciones.


El pasado martes 23 de Marzo se realizó una reunión con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos y argentinas a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. Regula las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Directora SINTyS

El objetivo de la reunión tuvo eje en la implementación de la Prestación Básica Universal (PBU) obligatoria para servicios de comunicaciones. La PBU permite que toda la población pueda acceder a los servicios de telefonía celular, telefonía fija, Internet y televisión paga. Teniendo en cuenta que estos son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia, la PBU establece precios accesibles y pone esos servicios al alcance de toda la población.

foto2

En el encuentro se establecieron acciones que permitan al ENACOM agilizar el proceso de selectividad de beneficiarios y beneficiarias a esta prestación, haciendo foco en llevar conectividad a los hogares más vulnerables. Para esto se abordaron diferentes estrategias para la validación de la información de los y las postulantes a través de las herramientas desarrolladas por la Dirección Nacional SINTyS. A su vez se compartieron miradas para poder mejorar la aplicación de la PBU.

foto3

De la reunión participaron, por parte del SINTyS, la Directora Nacional, Lic. Florencia Espinosa, la Directora de Gestión Institucional para Información, Cintia Mansilla y el coordinador de la Unidad de Apoyo al Diseño de Políticas Públicas, Alberto Sanchis.

foto4

Por parte de ENACOM estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de ENACOM, Diego Leiva y la Subdirectora de RRHH, Compras y Contrataciones de Jurídicos, María Brión.