Presidencia de la Nación

SINTyS se reunió con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires

Encuentro de trabajo para dialogar sobre el posible intercambio de información entre ambos organismos.


El miércoles 31 de enero se llevó adelante una reunión con representantes del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde manifestaron la necesidad de validar las soluciones habitacionales de la ciudad, labor que actualmente realizan con diferentes entidades de forma descentralizada.

A raíz de la gran demanda, y el trabajo que lleva homologar los datos, se les presentó las herramientas VIAS (Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento) y VRC (Visor de Resultados de Cruce), ambas aplicaciones destinadas al intercambio masivo de información y a la visualización de los resultados del cruce. De esta forma, el Instituto podrá chequear la situación de vivienda y financiera de cada postulante a nivel nacional, de forma centralizada; representando una mejora cualitativa en la información obtenida, mejorando la toma de decisiones.

Aprovechando la oportunidad, también se mostró el aplicativo SEWS (Servicio Web SINTyS), que permite realizar una consulta puntual sobre personas físicas y jurídicas.

El Sistema de Información Nacional Tributario y Social (SINTyS) facilita el intercambio masivo de manera rápida, sencilla y eficaz a través de sus distintas aplicaciones. Así es como los organismos de la Administración Pública pueden acceder y comparar información alojada en 1800 bases de datos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Scroll hacia arriba