Presidencia de la Nación

SINTyS presente en reunión de trabajo sobre el Plan Nacional AccionAR

El encuentro, promovido por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue de modalidad virtual y se concentró en vincular municipios de diferentes puntos del país para avanzar con el Plan Nacional AccionAR.


El pasado 8 de abril se realizó una reunión de trabajo liderada por el CNCPS de la que participaron representantes del SIEMPRO, DN SINTyS y el Equipo de AccionAr - Infancia. El encuentro forma parte del trabajo que el CNCPS viene realizando dentro del marco del Plan Accionar, un proyecto creado para favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables. Por este motivo la reunión incluyó, también, a representantes de once municipios del territorio nacional.

Florencia Espinosa
Florencia Espinosa

En lo que respecta al SINTyS, se capacitó a los municipios para comenzar a trabajar de manera articulada a través de diferentes planes de trabajo. De esta manera se busca que el SINTyS pueda aportar información para el desarrollo y promoción de políticas públicas. Políticas públicas que tengan en foco mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de todo el territorio argentino.

El Plan AccionAR tiene por objeto lograr un abordaje territorial integral de políticas sociales en localidades más vulnerables que surgen de criterios de priorización, a partir de la interpretación conjunta de los datos obrantes en el mapa AccionAR.

zoom
zoom

Los municipios presentes del encuentro fueron:

Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Carmen de Areco, Quilmes, Almirante Brown y General Rodríguez, de la provincia de Buenos Aires. Presidencia de la Plaza de la provincia de Chaco. Chicoana, provincia de Salta. Humahuaca, provincia de Jujuy. Santa Rosa de la provincia de Mendoza. Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. San Pedro, provincia de Misiones.

Scroll hacia arriba