SINTyS participó del lanzamiento de ONTI 2.0

El evento de presentación del nuevo enfoque para la Transformación Digital tuvo lugar el pasado 24 de abril de 2018 en el Salón Federal del CCK.


ONTI 2.0 es el nuevo enfoque de trabajo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, que propone llevar adelante junto con los organismos de la Administración Pública Nacional para que los proyectos TICs (tecnología de la información y comunicación) que estos encaren sean sustentables, útiles y eficientes. Del evento de lanzamiento participaron Directores TIC y Referentes de Compras y Legales de diferentes organismos de la Administración Pública Nacional; en el caso de SINTyS estuvo presente el Director de Infraestructura Tecnológica Hernán Fernández.

Este nuevo esquema de trabajo supone una intervención corta y ágil de ONTI a la hora de emitir dictámenes técnicos sobre proyectos tecnológicos. Como parte de este nuevo enfoque se presentaron los Requerimientos Técnicos Estándar (RTE) y Requerimientos Técnicos Complejos (RTC) para la elaboración de pliegos.

Presentación

Junto a la presentación del nuevo esquema de trabajo se dio a conocer el Decálogo Tecnológico de ONTI 2.0 que funcionará como una guía de buenas prácticas; en este se especificarán, de una manera simple, integral y consistente, todas las pautas, recomendaciones, normativas y experiencias relevantes en cuanto a proyectos TICs.

El Decálogo Tecnológico de ONTI 2.0 se actualizará permanentemente, reflejando nuevas normativas, mejoras en las prácticas y nuevos recursos que sean de relevancia para las áreas TICs de la Administración Pública Nacional. A su vez supondrá la base fundamental a la hora de considerar la proyección de nuevos diseños tecnológicos y comunicacionales en el Estado.

Finalmente se presentó un canal de Slaks de Comunidades Tecnológicas, una iniciativa que propone la creación de diferentes entornos para que los organismos de la Administración Pública Nacional puedan compartir sus conocimientos técnicos.

transformacion_digital

Al ser un organismo con gran desarrollo tecnológico estas mejoras suponen para SINTyS una serie de beneficios en cuanto al armado de nuevos pliegos de compras y la obtención de dictámenes favorables para el diseño de nuevos proyectos; proyectos que una vez llevados a cabo repercutirán no solamente en un mejor desempeño del organismo sino, también, en una mejora continua para todos los ciudadanos.

Accedé a más información

Fotos cortesía de ONTI