SINTyS participó de misión en Colombia sobre estrategias para la superación de la pobreza extrema

Se trata de la tercer misión que se realiza entre ambos países (la primera tuvo lugar en noviembre de 2016) como parte del proyecto de Cooperación Sur-Sur sobre políticas públicas dirigidas a buenas prácticas para superación de la pobreza extrema en Argentina.


Este segundo viaje, por parte de Argentina a Colombia, se llevó a cabo entre los días 20 y 23 de marzo del corriente año; la delegación argentina estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del CNCPS a través de SINTyS.

Foto en huerta

Los objetivos de esta misión giraron en torno a compartir diferentes modelos de acompañamiento familiar (definidos por la Red Estatal Unidos) y presentar los resultados obtenidos en base a las experiencias de implementación de estos. Y, por otro lado, ahondar en la aplicación de gestión de datos públicos "Llave Maestra" en sus distintas fases; haciendo hincapié en la información que se brinda al ciudadano y diferentes entidades sobre los programas de Prosperidad Social Colombia.

En relación a este último punto, la delegada de SINTyS mantuvo reuniones de cooperación con diferentes equipos de trabajo; abarcando áreas técnicas de carga y análisis de la información, arquitectura de sistemas, seguridad, desarrollo y equipamiento. De dichas reuniones se obtuvo un amplio panorama del funcionamiento de la aplicación.

Foto reunión

Ambos países se comprometieron a seguir trabajando en profundizar y fortalecer las acciones de cooperación técnica, avanzando en la coordinación de agenda de una cuarta misión a realizarse en los próximos meses, esta vez en la República Argentina.

Fotos cortesía del Flickr Oficial de Prosperidad Social Colombia