SINTyS en un encuentro de trabajo con el Gobierno de Santa Cruz

Se abordó el proyecto Base de Datos Unificada de esa provincia para implementar políticas sociales de una manera eficaz


La directora nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), Florencia Espinosa, participó de un encuentro virtual con integrantes del Gobierno de Santa Cruz con la idea de fortalecer la integración y coordinar el intercambio de información con organismos de esa provincia.

En el encuentro se oficializó la reactivación de la Unidad Coordinadora Provincial del SINTyS, que tendrá un papel central en la ejecución del proyecto Base de Datos Unificada de Santa Cruz.

Se trata de un importante avance en la construcción de un conglomerado de información para garantizar la interoperabilidad entre diferentes organismos estatales.

En ese marco, Florencia Espinosa remarcó la importancia de contar con esa herramienta que –sostuvo- “permitirá un trabajo más fluido en la coordinación de intercambio de información entre la provincia y SINTyS para implementar así políticas sociales de una forma más veloz y eficiente”.

“Es un avance concreto que se enmarca en el trabajo de articulación que, pese a la pandemia de COVID-19, viene desarrollando el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que encabeza Victoria Tolosa Paz, a fin de mantener una comunicación constante con las provincias”, completó Florencia Espinosa.

Por el gobierno santacruceño participaron el secretario de Estado de Modernización de Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, el director general de Monitoreo y Evaluación de Gestión del ministerio de Desarrollo Social, Jorge Villalón; y el coordinador del proyecto “Base de Datos Unificada”, Jorge Climis.