Presidencia de la Nación

SINTyS busca incorporar la geolocalización en sus aplicaciones

Las autoridades de SINTyS se reunieron con representantes del Instituto Geográfico Nacional para proyectar una posible colaboración entre las partes.


El Instituto Geográfico Nacional, una de las instituciones de mayor antigüedad en el ámbito del Ministerio de Defensa. Con más de 130 años de historia, el IGN es el responsable de representar el territorio nacional a través de la cartografía oficial.

También tiene como objetivo ser una institución eficiente y técnicamente de vanguardia; contribuyendo al desarrollo del país y brindando información geográfica de base imprescindible para la toma de decisiones al momento del diseño y la planificación de las políticas públicas.

Este último aspecto es el que motivó la reunión entre ambos organismos, ya que si bien SINTyS aún no trabaja brindando datos de información geográfica, o geolocalización, la incorporación de la misma a sus aplicaciones supondría un gran avance tecnológico para la Dirección Nacional.

La utilización de información georreferenciada en los servicios SINTyS puede ser de mucha utilidad para los usuarios ya que se podría medir de una manera más dinámica el impacto de diseñar e incorporar políticas públicas a determinadas áreas o provincias.

Por otro lado, ante la posibilidad de un trabajo en común con el IGN, podría brindar a los organismos que trabajan con la Dirección Nacional datos más precisos respecto a la ubicación de domicilios, propiedades, etc., y mostrarlos en tiempo real en sus aplicaciones.

De la reunión participaron, el Director Nacional de SINTyS, Gustavo Butteri, el Director de Infraestructura Tecnológica de SINTyS, Hernán Fernández y el Director de Información Geoespacial del Instituto Geográfico Nacional, Lic. Horacio Castellano; quienes se comprometieron a avanzar en nuevos encuentros de trabajo para comenzar una colaboración entre ambos organismos.

Scroll hacia arriba