Presidencia de la Nación

Síntesis Quincenal “INADI con vos”: 16 al 31 de julio

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presenta un informe con las actividades de los últimos quince días llevadas a cabo por las diferentes áreas y delegaciones del organismo en todo el país.


Durante la segunda quincena de julio se siguió trabajando para brindar herramientas de inclusión e igualdad en el deporte mediante la firma de un convenio con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la Asociación Argentina de Clubes de Básquetbol (ADC), la Federación de Básquetbol Área Metropolitana (FEBAMBA) y la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB) para trabajar de forma conjunta mediante capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias. Más información.

Se realizó un Taller para la Prevención de Prácticas Discriminatorias a Cascos Blancos, con el objetivo de introducir a los participantes el conocimiento de los instrumentos normativos en materia antidiscriminatoria, como así también ofrecer un detalle del proceso de denuncias en el Instituto. En el taller, dirigido a integrantes del organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, se desarrollaron las características del acto discriminatorio y su relación con el principio de igualdad entre las personas.

Además, se hicieron actividades en las delegaciones de Catamarca, Corrientes, Neuquén, Salta, Tucumán y Tierra de Fuego como el Parlamento Territorial de Cuidado, que busca promover el debate sobre los trabajos de cuidados y su actual organización social con el fin de relevar las necesidades y demandas locales para así reflexionar sobre la distribución de estas prácticas y las problemáticas que generan.

Para obtener más información sobre todas las actividades realizadas se encuentra disponible la síntesis quincenal en el apartado de descargas.


Descargas

Informe quincenal INADI (0.39 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba