Presidencia de la Nación

Síntesis Quincenal “INADI con vos”: 1 al 16 de junio

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presenta un informe con las actividades que realizaron las diferentes áreas y delegaciones del organismo en todo el país del 1 al 16 de junio.


Continuamos avanzando en la modificación de la Ley de Actos Discriminatorios, con mesas de trabajo junto a organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil. El 9 de junio se llevó a cabo el tercer encuentro con 17 representantes de organizaciones de personas privadas de su libertad y liberados/as. También nos reunimos con organizaciones de personas con discapacidad, delegaciones y especialistas en la temática.

Junto a representantes de instituciones deportivas y la Secretaría de Deportes, presentamos el Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario para así poder trabajar de forma conjunta desde el Estado con los clubes y lograr espacios deportivos libres de violencia y discriminación. Más info.

En el marco del compromiso federal que lleva adelante el INADI en todo el territorio argentino, a través de las delegaciones provinciales se realizaron capacitaciones y conversatorios en Chaco, Rio Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y Misiones.

Además, lanzamos una Guia de recursos y derechos para personas migrantes trans en contexto de pandemia COVID-19 y las asesorías virtuales de "Bibliotecas sin discriminación" .

En esta síntesis quincenal también compartimos algunos dictámenes relevantes del Área de Asistencia a la Víctima, que interviene de manera directa sobre las denuncias que se realizan en el organismo, a favor de los derechos de las personas discriminadas, y pueden resultar de interés.

Más info en el siguiente documento disponible en el apartado de "Descargas".


Descargas

Informe quincenal: 1 al 16 de junio (0.43 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba