Presidencia de la Nación

Síntesis Quincenal “INADI con vos”: 1 al 15 de julio

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presenta un informe con las actividades de los últimos quince días llevadas a cabo por las diferentes áreas y delegaciones del organismo en todo el país.


Durante la primera quincena de julio, el INADI realizó un fuerte trabajo de capacitación en prevención de prácticas discriminatorias en las provincias de Corrientes, Catamarca, Salta, Misiones, Rio Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión para el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina presentó la guía "Afrodescendientes y equidad racial", que busca acercar a la Administación Pública Nacional un conjunto de normativas internacionales y nacionales, junto a una serie de recomendaciones focalizadas en la Comunidad Afroargentina. Además, la Comisión dictó jornadas educativas en el Archivo General de la Nación y en Mar del Plata.

En el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, el organismo produjo un spot con la participación de artistas y activistas no binaries para visibilizar las voces de quienes expresan sus identidades rompiendo con el binarismo.

Por último, en esta síntesis quincenal, disponible en el apartado de descargas, se encuentran disponibles algunos dictámenes relevantes del Área de Asistencia a la Víctima, que interviene de manera directa sobre las denuncias que se realizan en el INADI.


Descargas

Sintesis quincenal "INADI con vos": 1 al 15 de julio (1.64 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba