Presidencia de la Nación

Síntesis Pluviométricas 1992/93-2011/12 - Cuenca del Río San Antonio, Provincia de Córdoba

Ya se encuentra disponible para descargar la publicación de las Síntesis Pluviométricas 1992/93-2011/12 en versión digital en la sección publicaciones de nuestro sitio web.


Realizadas las observaciones pluviométricas, se torna necesario condensar sus características, extractar las propiedades esenciales del sistema y generalizar resultados en un punto o en una región.
En esta publicación se resume la información más relevante de las 10 estaciones pluviométricas de la Cuenca del Río San Antonio (CRSA), uno de los mayores afluentes al Embalse San Roque, en la Provincia de Córdoba. Los datos presentados fueron medidos en el período 1992-2012, por el Sistema Telemétrico hidrometeorológico con transmisión en tiempo real (STC), que opera el Instituto Nacional del Agua (INA) a través del Centro de la Región Semiárida (CIRSA).

Esta Síntesis compendia y amplía lo presentado en anuarios anteriores (Colladon, 2000; Colladon, Felici y Pazos, 2009, 2010; Colladon, Pazos, 2014) como respuesta actualizada a la creciente demanda de instituciones de planeamiento, gestión y control, así como de particulares. A pesar de ello, teniendo en cuenta que se necesitan al menos 30 años de datos para caracterizar un régimen pluvial, la longitud de las series registradas no permite avanzar en el análisis. Además de la difusión de información pública, este trabajo tiene como objetivo explícito concienciar a los usuarios sobre la importancia de preservar y actualizar los datos, así como de mantener y ampliar las redes de medición.


Descargas

Síntesis Pluviométricas 1992/93-2011/12 - Cuenca del Río San Antonio, Provincia de Córdoba (1.66 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba