Presidencia de la Nación

SINAGIR y Transportadora Gas del Sur trabajarán juntos en prevención y respuesta a emergencias

Se busca que a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se pueda intercambiar información para una mejor y mayor respuesta ante eventos adversos. También se realizarán capacitaciones, se trabajará en prevención y reducción de riesgo de desastres y resiliencia.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, el gerente de Relaciones Institucionales de Transportadora de Gas del Sur S.A (TGS), Mario Alberto Yaniskowski, y la abogada de la empresa, Silvia Lucía Joaquina Migone Diaz, firmaron el documento que permitirá compartir información respecto de estadísticas o datos que sean de ayuda para la reducción del riesgo de desastres y la protección civil. También participó de la reunión la responsable del Área de ONG y Sector Privado de la Secretaría de Protección Civil, Patricia Pérez.

Estas acciones están alineadas con el ods (objetivo de desarrollo sostenible) 17 de Naciones Unidas que fomenta alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil y señala que estas alianzas inclusivas deben ser construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro y son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

TGS opera un sistema de gasoductos que conecta los principales yacimientos gasíferos del sur y oeste de la Argentina con las distribuidoras de gas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Scroll hacia arriba