Presidencia de la Nación

Simulacro de incendio y caída de hombre al agua en el puerto de Quequén: Prefectura continúa ejercitándose

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de un simulacro de incendio a bordo de un buque y caída de hombre al agua, en las instalaciones del Puerto Quequén, provincia de Buenos Aires.


El ejercicio combinado, que contó con la colaboración de efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución, junto a semirrígidos y una autobomba de la Fuerza, inició con la simulación de un incendio sobre un buque mercante amarrado en el sitio 6 del Puerto.

El foco ígneo, provocado por una explosión a bordo, fue sofocado por la Autoridad Marítima junto con la Brigada de Incendios de Terminal Quequén S.A.

Dos tripulantes de la embarcación, que realizaban tareas de soldadura sobre el buque, cayeron al agua y uno fue asistido por el ente portuario y el otro, por nadadores de rescate de la Prefectura.

El ejercicio finalizó de forma exitosa ya que todos los participantes respondieron de forma efectiva, logrando entrenar los parámetros que las emergencias de este tipo exigen.

Esta clase de entrenamiento permite llevar a cabo un plan de acción sistematizado para validar los mecanismos de coordinación entre diferentes organismos y dar respuesta a potenciales siniestros y/o contingencias operativas, de manera más rápida y eficiente.

Scroll hacia arriba