Simulacro de Evacuación de Emergencia del Sistema de Armas SAAB 340

La actividad realizada en la IX Brigada Aérea contó con la participación de pilotos, auxiliares de cabina de pasajeros, auxiliares de carga, mecánicos de aeronaves y del personal del Escuadrón Sanidad


El 28 de julio el personal del Escuadrón VI del Grupo Aéreo 9 llevó a cabo en la Plataforma Militar de la IX Brigada Aérea una actividad de evacuación de emergencia dentro de la aeronave SAAB 340 que consistió en una simulación de un accidente aeronáutico.

Durante el ejercicio, el personal capacitado de tripulantes ofreció charlas de instrucción sobre cómo comportarse ante una situación tan estresante como un accidente aéreo; se activaron los protocolos correspondientes para toda la tripulación, quienes usaron las salidas de emergencia que posee el sistema para abandonar la aeronave de forma rápida, eficaz y segura.

Al mismo tiempo el personal del Escuadrón de Sanidad brindó la atención médica primaria en el lugar de los hechos para efectuar la evacuación de heridos.

Simulacro de evacuación de emergencia

En esta actividad participaron pilotos, auxiliares de cabina de pasajeros, auxiliares de carga y mecánicos de aeronaves.

El simulacro concluyó con unas palabras por parte del jefe del Escuadrón VI del Sistema de Armas SAAB 340, mayor Jorge Bena, quien explicó que es necesario realizar dicho adiestramiento para tener conciencia situacional para actuar en estos casos.

Fuente: IX Brigada Aérea