Presidencia de la Nación

Simposio sobre Emplazamiento de Nuevas Centrales Nucleares y de las Instalaciones de Combustible Irradiado

Buenos Aires, Argentina, 24 al 28 de junio de 2013


Entre los días 24 y 28 de junio se llevó a cabo el Simposio Internacional de Latin American Section de la American Nuclear Society (LAS‐ANS) sobre el “Emplazamiento de Nuevas Centrales Nucleares y de las Instalaciones de Combustible Irradiado”, en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Entre los más destacados paneles del encuentro se desarrolló el titulado “Tendencias regulatorias para el emplazamiento y diseño de instalaciones nucleares después de Fukushima Daiichi”, integrado por funcionarios reguladores de Estados Unidos, Japón, Brasil, México y Argentina.

En representación de la Autoridad Regulatoria Nuclear de nuestro país, participó el Ingeniero Rubén Navarro, Gerente de Licenciamiento y Control de Reactores Nucleares del organismo.

Como expositor, presentó una breve descripción del accidente nuclear ocurrido en Japón y sus consecuencias en la instalación.

Además, reflexionó sobre las deficiencias observadas en el diseño de la central de Fukushima Daiichi y acerca de las lecciones aprendidas en relación a la selección del emplazamiento y el diseño de nuevas centrales nucleares.

Scroll hacia arriba