Presidencia de la Nación

Silvina Batakis visitó Catamarca y se reunió con empresarias locales

 


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, se reunió hoy empresarias y empresarios de Catamarca, en el marco de la visita oficial de miembros del gabinete nacional durante la cual, en compañía del gobernador Raúl Jalil, se inauguraron un escuela, una planta fotovoltaica y recorrieron una empresa minera.

"Visitamos la provincia por invitación del gobernador, en el marco del diálogo con los sectores productivos de las provincias que venimos realizando por pedido del ministro Wado de Pedro y el presidente Alberto Fernández, hoy tuvimos en San Fernando del Valle de Catamarca, un encuentro muy fructífero con mujeres empresarias y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Malamacce, en ocasión en conmemoración del Día Internacional de la Mujer", precisó Batakis.

Posteriormente, la funcionaria se reunió con otros representantes empresarios con los que analizaron las iniciativas que forman parte del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera que conduce de Pedro, que viene desarrollando encuentros con gobernadores y sectores productivos de diferentes provincias.

"Evaluamos la manera que entre la Nación, la Provincia y el sector empresario avancemos en la evaluación de medidas y acciones que permitan desarrollar el perfil productivo de la provincia , que expanda sus actividades y brinde mayor competitividad a la actividad. Queremos avanzar en la concreción de obras y proyectos que ordenen la prioridad productiva de cada región del país", indicó.

"Catamarca tiene muchos potenciales, es una provincia rica en minerales muy requeridos a nivel internacional, como el litio, que es una de las provincias que viene trabajando con este mineral por más de 30 años y necesita tener desarrollo y valor agregado para generar más puestos de trabajo en ese sector", concluyó.

La agenda de Batakis formó parte de la visita oficial de diferentes funcionarios nacionales, entre ellos el ministro Martín Guzmán y el de Educación, Nicolás Trotta, que se desarrolló en la localidad de Antofagasta de la Sierra y la capital provincial. Durante la jornada se inauguró una escuela y una planta de energía fotovoltaica.

Scroll hacia arriba