Presidencia de la Nación

Siguen los decomisos de marihuana: Prefectura secuestró casi 300 kilogramos en Misiones

En línea con las políticas ordenadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para enfrentar al delito organizado y complejo, la Prefectura Naval secuestró un cargamento de casi 300 kilogramos de marihuana en la localidad de Santa Ana, provincia de Misiones.


El operativo se inició cuando miembros de la Autoridad Marítima nacional, dependiente de la cartera que conduce Sabina Frederic, realizaban un patrullaje en la zona cercana al kilómetro 1.613 y encontraron bultos en un camino con desembocadura en la costa del río.

Al inspeccionarlos, se constató que se trataba de casi 300 kilos de marihuana, dividida en 297 “panes”, cuyo valor asciende a más de 29 millones de pesos. El cargamento quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, autoridad judicial interviniente en el hecho.

Cabe destacar que a este operativo se suma otro decomiso realizado en la misma provincia a comienzos de esta semana, gracias al cual se secuestraron más de 1.500 kilogramos del mismo estupefaciente.

De esta manera, los lineamientos promovidos por la actual gestión del Ministerio de Seguridad para destinar los recursos del Estado a la neutralización de los eslabones más importantes de la cadena delictiva continúan dando resultados positivos.

Scroll hacia arriba