Presidencia de la Nación

Siguen los controles por precios máximos y residuos peligrosos

Los inspectores de Ambiente relevaron farmacias y centrales de ambulancias.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación continúa realizando inspecciones en comercios para dar cumplimeiento a las disposiciones del Gobierno nacional, atento a la emergencia en materia sanitaria por COVID-19. En ese sentido, el cuerpo de Control Ambiental concurrió hoy a 15 locales de una cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires.

En estas farmacias se verificó el cumplimiento de las resoluciones 114 y 115 de la Secretaría de Comercio Interior en relación a los valores de comercialización de alcohol en gel, barbijos y termómetros, elementos esenciales en el actual contexto de pandemia por coronavirus. Los agentes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición también inspeccionaron estos comercios en tanto generadores menores de residuos peligrosos.

Por otro lado, el Ministerio concretó la segunda jornada de relevamiento a centrales de ambulancias. En esta oportunidad, los inspectores se presentaron en ocho establecimientos dedicados al servicio de emergencias médicas para verificar el tratamiento de efluentes líquidos derivados del lavado de las unidades de traslado de pacientes y se controló la gestión de residuos patogénicos y de otras corrientes residuos peligrosos.

Scroll hacia arriba