Presidencia de la Nación

Sigue abierta la inscripción al II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo

Las postulaciones se extendieron hasta el mes de octubre


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, comunica que se extiende el plazo de inscripción al II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. Los gobiernos subnacionales pueden participar cargando sus postulaciones hasta el 3 de octubre de 2022.

La finalidad de esta iniciativa es identificar, reconocer y difundir experiencias y propuestas de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, políticas de hábitat inclusivas aplicadas por gobiernos locales, provinciales u organismos regionales de nivel subnacional. Asimismo, las experiencias y/o propuestas ganadoras recibirán como premios diplomas, equipamientos informáticos y la publicación de su presentación.

Cabe destacar, que se decidió extender los plazos de postulación, a fin de brindarle más tiempo a los organismos públicos que no han llegado a presentarse. La fecha del anuncio de los resultados del mismo será el 8 de noviembre.

Para este concurso, se han recepcionado experiencias de todo el país. Las dos rondas de consultas previstas según las Bases y Condiciones, ya concluyeron y sus respuestas se encuentran publicadas en la página web del Concurso. Recomendamos leer las mismas para garantizar la calidad de las presentaciones dado que responden a cuestiones de forma y de contenido. Asimismo, dentro de la web del concurso, se pueden consultar las bases y condiciones donde se brindan las pautas requeridas para la conformación de cada postulación.

Esta convocatoria, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Territorial, trae como novedad -respecto de la primera- la división de las postulaciones en dos categorías: Experiencias aplicadas de políticas urbanas, de hábitat y gestión de suelo; y Proyectos o propuestas de planificación territorial que vinculen las políticas locales con proyectos de planificación territorial supralocal (de nivel nacional, regional o provincial).

En el caso de las experiencias aplicadas deben haber sido implementadas o bien encontrarse en una etapa avanzada de implementación, por el gobierno subnacional que realice la postulación. Por su parte, los proyectos o propuestas deben haber sido diseñados en su totalidad, aunque no hayan sido aún implementados.

Se espera que las propuestas puedan destacarse por características innovadoras, de inclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas. Todos los gobiernos subnacionales están abiertamente invitados a participar del concurso mediante sus postulaciones. En la página web, se encuentra el instructivo para las inscripciones. La carga de las presentaciones se podrá realizar mediante Trámite a Distancia (TAD) en este link hasta el lunes 3 de octubre de 2022 a las 18.00.

Scroll hacia arriba