Presidencia de la Nación

Sigue abierta la convocatoria IncubaNano

Hasta el jueves 10 de agosto continúa abierta la iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que invita a empresas, startups y emprendedores, con proyectos que incluyan a la nanotecnología, a incubarse en el Espacio de Innovación.


Actualmente y hasta el jueves 10 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria IncubaNano, que tiene el propósito de incluir a nuevos proyectos de desarrollo que hagan uso de la nanotecnología en el Espacio de Innovación de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). La misma, está dirigida a empresas, startups y emprendedores que investiguen, desarrollen y/o comercialicen productos, procesos y/o servicios con nanotecnología.

El Espacio de Innovación de la FAN es un entorno en el que conviven empresas y startups vinculadas a la nanotecnología, que conforman un ecosistema emprendedor basado en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este espacio, cuenta con distintas modalidades de incubación, que van desde laboratorios privados hasta espacios de coworking y el trabajo dentro del Laboratorio Nanofab, el área de la FAN encargada de brindar asistencia técnica y asesoramiento a las empresas incubadas. Asimismo, se cuenta con disponibilidad de oficinas, salas de reuniones, cocinas y comedores.

Además, la FAN, a través del Laboratorio Nanofab, ofrece servicios tecnológicos entre los cuales se pueden mencionar la caracterización de materiales, una planta piloto de electrónica impresa y otra de extrusión de materiales poliméricos y servicios de asesoramiento y consultoría, al mismo tiempo que cuenta con una serie de equipos disponibles para todo el sistema de incubación.

Las y los interesados en postularse para participar de la convocatoria, deberán completar este formulario y tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves 10 de agosto, inclusive. Al momento de seleccionar a los postulantes, la FAN, a través de su Comité de Evaluación, tendrá en cuenta principalmente el TRL en el que se encuentre el proyecto presentado, el equipo técnico de trabajo y los requerimientos de incubación en el Espacio de Innovación.

Más información: https://www.fan.org.ar/incubanano/

Sobre la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)
La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y está dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. Su objetivo principal es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país. Su sede cuenta con los espacios, el equipamiento y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. La FAN ofrece una serie de programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Scroll hacia arriba