Presidencia de la Nación

SIGEN y la Jefatura de Gabinete acordarán el seguimiento de las empresas y sociedades estatales

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rita Tanuz, y el Coordinador de Seguimiento y Asistencia de Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Nicolás Haucke.


Durante el encuentro, llevado adelante en la Sala Quinquela Martin del edificio de la SIGEN, se analizó el trabajo desarrollado por SIGEN en las distintas empresas estatales o con participación estatal, a través de los síndicos designados en cada una de estas organizaciones.

Por otro lado, se analizó la creación, dentro de la estructura de jefatura de gabinete, de un área específica para el seguimiento y la colaboración con las empresas y sociedades del Estado.

En este sentido, se avanzó en la proyección de un convenio de colaboración técnica con el objetivo de aunar esfuerzos, armonizando y optimizando los recursos del Estado Nacional; a la brevedad, dicho convenio será rubricado con la presencia de las más altas autoridades de jefatura de gabinete.
Cabe acotar que también participaron de la reunión el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi y el asesor de SIGEN, Gonzalo Permuy.

Scroll hacia arriba