Presidencia de la Nación

SIGEN y la Cruz Roja Argentina avanzan en el desarrollo de acciones conjuntas

En el marco de un encuentro llevado adelante en la sede de la Sindicatura General de la Nación, el titular de SIGEN, Carlos Montero, y el Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre ambos organismos.


Según los alcances del acuerdo, la SIGEN contribuirá con el fortalecimiento de las buenas prácticas para la gestión de compras eficaces; el desarrollo de procedimientos de relevamiento y conocimiento de precios de mercado; y la elaboración de mecanismos de rendición de cuentas derivados de la Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Por su parte, la Cruz Roja promoverá el desarrollo de acciones relativas a la prevención, la gestión y mitigación de riesgos vinculados con la salud del personal, y de buenas prácticas en materia desarrollo comunitario.

Asimismo, el organismo realizará capacitaciones de primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar, atención, acompañamiento y asistencia de adultos mayores.

Durante el encuentro, el titular de la asociación civil expresó la satisfacción del organismo “de poder sellar un acuerdo que le permite a la Cruz Roja poder sumar y mostrar buenas prácticas en materia de rendición de cuentas, transparencia e integridad”.

Por su parte, el titular de la SIGEN, ponderó la necesidad de que el control llegue a cada entidad y que esto se traduzca en mayor eficiencia para la administración de recursos”.

“Estrechar vínculos con un organismo como la Cruz Roja Argentina nos permite ampliar nuestra mirada y expandir el horizonte de trabajo”, añadió Montero.

De la firma del convenio también participaron la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y el Director Ejecutivo del Ente Cooperador de la Cruz Roja Argentina, Pablo López Ruf.

Scroll hacia arriba