Presidencia de la Nación

SIGEN y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires establecen convenios para fortalecer acciones de control estatal

La Sindicatura General de la Nación firmó un convenio marco de cooperación, asesoría, capacitación y asistencia técnica mutua con la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires; además, a través del Observatorio de Políticas de Género de la Sindicatura, se rubricó un protocolo para el intercambio de información y el desarrollo de capacitaciones y asistencia en materia de género.


De la firma de los acuerdos participaron el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, la titular de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Mariana Inés Gagliardi, y los miembros del Colegio de Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro virtual, las instituciones se comprometieron a establecer relaciones de cooperación, asesoría, y capacitación en las materias de interés para el control.

En esta dirección, Montero destacó “el fortalecimiento mutuo de ambos organismos a través de acciones concretas y de un trabajo organizado y estratégico, esencial para promover integridad y transparencia”.

Finalmente, como derivación del convenio, se suscribió un protocolo entre AGCBA y el Observatorio de Políticas de Género de SIGEN, representado por su Directora y Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda.

Scroll hacia arriba