Presidencia de la Nación

SIGEN y el INDEC analizan un convenio de colaboración para el Censo 2022

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, recibió en la Sala Quinquela de SIGEN, al Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, para analizar la firma de un convenio de colaboración para la coordinación del contralor sobre la organización, realización y procesamiento de los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.


También formaron parte del encuentro los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, y el Secretario Operativo, Oscar Figueroa.

En relación al operativo censal, que se llevará adelante el 18 de mayo de 2022, Lavagna expresó que “el propósito es recolectar información que permita, entre otras cosas, diseñar mejores políticas públicas que tengan un impacto directo en la vida cotidiana en los y las habitantes de la Argentina”.

Al respecto, Montero manifestó: “En esta actividad tan importante para el desarrollo del país, desde SIGEN queremos brindar nuestro aporte a través del control de los procesos administrativos y del procesamiento de los resultados recolectados a través del censo de población”.

Scroll hacia arriba