Presidencia de la Nación

SIGEN y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales desarrollaron una capacitación sobre la implementación de ODS en Argentina

La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, cerró la capacitación sobre “La implementación de ODS en Argentina: Rol y metodología de intervención del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales” (CNCPS).


El curso, llevado adelante por la SIGEN a través de su Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), junto con profesionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tuvo como objeto contribuir con el desarrollo de metodologías de trabajo y control para el cumplimiento de la Agenda 2030.

En este sentido, se hizo hincapié en el control de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas a los cuales Argentina adhirió en 2015.

Sobre el cierre de la actividad virtual, Miranda consideró que “el Estado, que en definitiva es el que debe dar el ejemplo en materia de sostenibilidad, tiene el gran desafío de responder al compromiso internacional fijado con Naciones Unidas en virtud del cambio climático. Por eso es clave el rol que desarrolla la SIGEN de control, seguimiento y capacitación”.

De la actividad participaron más de cien auditores de organismos y empresas del sector público.

Scroll hacia arriba