SIGEN y el Banco de la Nación Argentina analizan puntos sustantivos para fortalecer el sistema de control
Con la participación del Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y del Vicepresidente 2° del Banco Nación y Presidente del Comité de Auditoría, Carlos Balter, se realizó la reunión especial anual de comité de auditoría de la entidad financiera que tuvo lugar en su sede central. Acompañó el encuentro el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera.
Durante el encuentro, las autoridades de ambos organismos repasaron la composición de la Unidad de Auditoría Interna y las certificaciones de calidad al tiempo que analizaron la ejecución del Plan Anual de Auditoría 2024 en el que consideraron en detalle el grado de avance de los proyectos, tareas especiales y requerimientos SIGEN.
Además, se consideraron las observaciones más significativas pendientes de regularización y el estado de las observaciones según el sistema de calificaciones CAMELBIG al 31/07/2024, así como aquellas derivadas de los informes sobre fondos fiduciarios llevados a cabo por la Auditoría Interna.
Participaron por SIGEN, el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez, y el Subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional, Walter Miner.
En representación del Banco Nación, asistieron el Auditor Interno Titular, Carlos Scaduto; los directores, Nicolás Carvajal y Alejandro Henke; el Gerente General, Carlos Rovetto, y el Síndico de la entidad bancaria, Marcelo Bastante, además de otros funcionarios.
El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver la crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento. De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino. Desde entonces, participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país.