Presidencia de la Nación

SIGEN y AGN firmaron un convenio para fortalecer el control del Sector Público Nacional

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodriguez, firmaron un convenio a través del cual acordaron establecer un régimen de intercambio de información entre SIGEN y la AGN con el fin de contribuir con la integración de los sistemas de control del Sector Público Nacional.


En este sentido, el documento contempla el desarrollo de tareas de mutuo beneficio, además de la materialización de reuniones académicas, seminarios y jornadas profesionales relacionadas con temas de interés común, así como también el impulso de ofertas académicas.

El Síndico General de la Nación expresó que “la firma de este convenio es fundamental para nuestro compromiso de jerarquizar el control para fortalecer el Estado. Desde SIGEN colaboramos con el logro de los objetivos propuestos por el Presidente de la Nación para consolidar un Estado fuerte y presente, que facilite la vida cotidiana de todos los ciudadanos”, aseguró Montero.

Por su parte, el titular de la AGN expresó: “Estamos muy entusiasmados con el paso adelante que hemos dado ambas instituciones, rectoras del control en Argentina, que muestra una total disposición de avanzar compartiendo información pero además en materia de recursos humanos, asegurando la calidad del personal que trabaja en el control”.

Cabe añadir que también fueron parte de la firma Julio Baldomar, Prosecretario Institucional de la AGN, y Martin Scotto, Jefe de Relaciones Institucionales y Convenios de ese organismo. Por SIGEN, participaron además la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y el Síndico General Adjunto, Máximo Borzi de Lucía.

Scroll hacia arriba