Presidencia de la Nación

SIGEN reinicia reuniones con universidades nacionales para fortalecer el control

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero y la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, encabezaron la reunión de comité de control interno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que contó con la participación de su rector, Enrique Mammarella, y en la que se trataron aspectos vinculados al cumplimiento de los objetivos del plan anual y observaciones generales para el fortalecimiento del control interno.


Durante la reunión, los funcionarios de la universidad expusieron frente a las autoridades de SIGEN sobre las medidas adoptadas para mejorar la calidad de los servicios de esa alta casa de estudios.

En ese marco, se analizaron los avances de los planes de auditoría proyectados, así como también cuestiones implicadas al proceso de emisión de títulos, la incorporación del sistema de diploma digital y la utilización del expediente electrónico.

Según se acordó, el próximo encuentro con esta universidad se llevará a cabo antes de fin de año. Allí se revisarán los objetivos de fiscalización propuestos por la Unidad de Auditoría Interna.

Finalmente, cabe resaltar que estos comités de control interno, que no se desarrollaban desde 2017, se reiniciarán en todas las universidades nacionales del país.

Scroll hacia arriba