Presidencia de la Nación

SIGEN recorrió las oficinas operativas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en el Aeropuerto de Ezeiza

En el marco de las tareas de control que desarrolla la Sindicatura General de la Nación en las empresas y sociedades del Estado, la comisión fiscalizadora de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A. realizó un recorrido por las renovadas instalaciones de EANA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


La agenda de actividades incluyó, en principio, una reunión entre autoridades en la que se realizó la presentación del Plan de Servicios EANA 2020 - 2024, y luego, una visita y por las distintas dependencias de la compañía a fin de conocer las últimas obras de modernización de la infraestructura tecnológica y edilicia de la terminal aérea.

En representación de la SIGEN participaron los síndicos de empresa Miriam Lariguet, Mara Feldman y Felipe Gobbi, y por EANA, la presidenta y gerenta general, Gabriela Logatto, junto al director y jefe de Unidad Estratégica Operacional, Matías Bascary Miller.

El itinerario por las oficinas operativas comenzó por el Centro de Control de Aérea (ACC), y continuó por el renovado Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (CECODI), con sus salas de monitoreo, potencia y técnica, además de visitar la torre de control y su simulador, herramienta indispensable para la capacitación de las y los controladores de tránsito aéreo.

EANA es una sociedad del Estado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación cuya tarea es prestar servicio público esencial de navegación aérea (PSNA) en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales.

Scroll hacia arriba