Presidencia de la Nación

SIGEN realizó un taller sobre presupuesto con Perspectiva de Género para la Red Federal

La Sindicatura General de la Nación llevó adelante, a través de su Observatorio de Políticas de Género, un taller virtual sobre presupuesto con perspectiva de género destinado a integrantes de órganos y organismos de control de todo el país, que forman parte de la Red Federal de Control Público.


En la actividad se analizaron metodologías para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de actividades y programas públicos.

También se tuvo en cuenta la situación que atraviesa América Latina en cuestiones relacionadas con los presupuestos y si incluyen o no la perspectiva de género.

“La participación de los integrantes de la Red en estas capacitaciones nos permite tener un enfoque federal de esta problemática y avanzar en uno de los objetivos trazados por el Gobierno nacional: la transversalidad de las políticas de género en todas las áreas y actividades de la gestión pública”, aseguró Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación y titular del Observatorio de Políticas de Género de la SIGEN.

Scroll hacia arriba