Presidencia de la Nación

SIGEN participó de los actos realizados por la Auditoría General de la Nación en el marco de los 30 años de la Ley 24.156

En el marco del ciclo de conferencias “Control Gubernamental y Transparencia” que organiza la Auditoría General de la Nación (AGN), al cumplirse 30 años de su creación, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, envió un saludo al Presidente de ese organismo, Jesús Rodríguez.


Asimismo, el titular de SIGEN les hizo llegar su reconocimiento y felicitación a todo el personal de la AGN dada la destacada tarea que realizan para el fortalecimiento del control público.

Lo hizo a través de María Elizabet Rodriguez Greno, Gerenta de Asuntos Jurídicos de SIGEN, quien participó del evento y disertó sobre “El estado de los sistemas de control a 30 años de la sanción de la Ley 24.156".

La funcionaria se refirió a la historia del sistema de control en nuestro país y profundizó sobre las actividades que lleva adelante la Sindicatura General de la Nación, desde su creación hasta la fecha. Además, hizo referencia a la Red Federal de Control Público y al Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de SIGEN.

Recordamos que en el año 1992 fue sancionada la Ley 24.156 de Administración Financiera y los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, que en su artículo 7° crea a la Sindicatura General de la Nación y a la Auditoría General de la Nación, como los órganos rectores del sistema de control interno y externo, respectivamente.

Scroll hacia arriba