Presidencia de la Nación

SIGEN participó de la primera reunión del año del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

El Síndico General de la Nación y Presidente de la Red Federal de Control Público, Miguel Blanco, participó de apertura de la primera reunión del año del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina que se desarrolla del 9 al 11 de abril en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro.

Además, se lleva adelante el Encuentro de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR).

Del acto protocolar también formaron parte el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Sergio Oste; la Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, Natalia Falugi, y su Vicepresidente, Maximiliano Suárez; el Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés; el Legislador Provincial, Facundo López; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, y el Presidente del Tribunal de Cuentas del Estado de Rio Grande do Sul y representante del bloque brasileño de ASUR, Marco Peixoto.

También estuvo presente el Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público de SIGEN, Jorge Moran.

En su alocución Blanco se refirió a la importancia de estas reuniones que posibilitan la tarea articulada entre los distintos organismos de control a nivel federal.

En el marco de este encuentro las autoridades firmaron un convenio de coordinación y cooperación técnica entre la Red Federal de Control Público y el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Ciudad de Puerto Madryn.

Las reuniones periódicas del Secretariado Permanente son un espacio de diálogo, fortalecimiento institucional y coordinación del trabajo conjunto entre los organismos de control público, con el objetivo de intercambiar experiencias y aunar criterios, además de potenciar la investigación, la capacitación y la asistencia técnica respecto de la implementación, administración y fiscalización de los recursos del Estado. La participación de organismos internacionales especializados en materia de control y auditoría del Mercosur extiende dichos fines a escala regional.

Scroll hacia arriba