Presidencia de la Nación

SIGEN modifica el sistema de Precios Testigo y consolida la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Estado

En el marco de la resolución 229/2022 publicada por el Boletín Oficial, la Sindicatura General de la Nación modificó el “Régimen del Sistema de Precios Testigo”, con la premisa de hacer más eficientes las compras del Estado, brindándoles transparencia y, a la vez, optimizando los procedimientos y mecanismos del proceso de contratación estatal.


La nueva norma dictada por SIGEN dispone la completa publicación de los Precios Testigo y los informes técnicos que los sustentan en la web, garantizando el acceso público e irrestricto de toda la ciudadanía.

Además, desde ahora, los Precios Testigo serán publicados con anterioridad a la apertura de ofertas asegurando la transparencia del proceso.

Cabe añadir que los Precios Testigo constituyen el valor de mercado que la Sindicatura General de la Nación otorga para asegurar la razonabilidad económica en compras del Estado.

Al respecto, el titular de la SIGEN, Carlos Montero, aseguró que “la modificación en la normativa consolida el rol y las responsabilidades del Estado para lograr que se compre mejor, en forma más transparente y de manera más eficiente”.

Scroll hacia arriba